La industria de la construcción es una actividad muy compleja. Cada especialidad suma complejidad a un proyecto que busca satisfacer las necesidades de costo, plazo y calidad del cliente. Pues esta es una oportunidad para destacar nuestra oferta de la competencia.
En la construcción no teníamos un sistema de producción. Al aparecer a inicios de los años 2000 Last Planner System (LPS) o sistema del último planificador, recién podemos decir que tenemos un sistema de producción en la industria de la construcción. Adoptada por cada vez más empresas del sector, estamos por primera vez en la capacidad de mejorar la productividad y optimizar los proyectos de construcción con la implementación de LPS.
El presente curso de especialización forma competencias para la correcta aplicación del Last Planner System mediante, permitiendo aprender un trabajo coordinado y colaborativo entre todos los stakeholders, optimizando el proceso de diseño y ejecución desde etapas tempranas de un proyecto y utilizando los principios Lean Construction.